Hace un año atrás comenzó la primavera, siguió el mes de octubre y con él esta famosa lluvia que es la última del año (se supone).
Hace un año desperté muy temprano con el canto ensordecedor de las aves, hoy lo mismo, desperté muy temprano sentí a las aves casi en mi cama y me acordé del escrito de ese entonces… me levante y lo busqué.
Así fue hace un año, mi perspectiva estaba muy alejada de Comte era un escrito más bien negativista… sol, calor, colores, flores, aromas primaverales y pajaritos llorando a sus crías muertas.
Y hoy así, como hace un año, un déja vu, desperté con el mismo sentimiento, luego al leer ese cuaderno fue exactamente la misma sensación.
Ha pasado un año y el mismo extraño canto de aves y yo con la misma angustia, donde el canto, a diferencia cualquier época, parecía uno, distintos sonidos y un canto general, tal vez como gritos desesperados por el efecto de esta última lluvia y quizás no son cantos, deben ser llantos del día después del holocausto fluvial.

-Fué un día especial, mi abuelo (qepd) y mi abuelita (a ella no le gusta que le diga abuela) en un día primaveral, ellos orgullosos quisieron posar con su jardín, que ese día tenía más vida y color que nunca... un recuerdo de la primavera pasada. Casa de Matagua, Quinta Región-
-------------------------------------------

Estos son los primeros días del inicio de la primavera y como siempre mi deseo es el mismo: que no se manifieste la desagradable alergia, pero aún así, me gusta la primavera es mi segunda estación favorita después del otoño.
Que contraste de tonalidades existe en estas dos estaciones, marcadas cada una de grises y naranjos, frió y humedad y la segunda de reflejos brillantes, color y calor.
Pero para mí, a diferencia de los animales de sangre caliente, es la época de letargo, el proceso de una especie de hibernación y ya estoy sufriendo un leve descenso de mi tasa metabólica.
La primavera me prepara para el insoportable verano, donde mi metabolismo baja, mis defensas se van de vacaciones, para volver a activarse en otoño, donde comienzan a brillar las ideas, proyectos, me activo, siento ganas de hacer cosas (por intrascendentes que parezcan).
En esta época, me detengo y, como mis defensas bajan, no estoy preparada para invasores, no estoy en condiciones de cuestionarme nada, sólo descansar.
Es muy posible que no me sienta animada a escribir, así es que durante mi hibernación publicaré sólo fotos… Hasta el Otoño entonces.

-...y el contraste. Este árbol lo fotografié el otoño pasado en casa de una pariente del sur. Sector Tres Sauces, Cañete, Octava Región-