miércoles, noviembre 07, 2007

Remembranza

Al término del primer semestre de la Universidad mi partner Claudita, se fue a Escocia, me quedé sola sin mi amiga-yunta de U. Comenzaba un nuevo semestre universitario y yo desencajando pesao en la U, un nuevo curso, nuevas caras y a esas alturas todos ya tenían lazos, cada uno había encontrado su afín. Fue en esas circunstancias que nos encontramos con Juan Daniel, él y yo estábamos en las mismas, encontrar un partner de U, que se yo, para estudiar, motivarnos y presionarnos, si así fuera necesario para avanzar con la agotadora y vulnerable ruta estudiantil.

El primer día de clases, de vuelta de vacaciones, me lo encontré, lo ubicaba desde hacía un tiempo, de vez en cuando un saludo, pero ese día fuimos compañeros solitarios, conversamos y nos sentamos juntos, hasta que llegamos a un acuerdo, ¡seríamos partners! ya me quedaba más tranquila, tenía con quién compartir los angustiantes speaking. Pasó el tiempo, llegó noviembre, ya nos habíamos afiatado, compartíamos banco, salimos un par de veces, nos quedábamos estudiando otras tantas después de clases, nos manteníamos informados, discutíamos también, pero siempre en el tono de humor característico de él, una mezcla de sarcasmo e ingenuidad. También compartimos infidencias, me contaba cuánto amaba a su familia y cuanto le importaba la carrera, siempre persistente y responsable con sus pasiones.

Hace tan poco y de manera tan fulminante el asiento de mi partner quedó vacío, su ausencia es dolorosa, difícil de creer.

Él era de muchos amigos y sin embargo no tuvo problemas en acompañarme todo este tiempo. Ya no estará donde lo encontraba, pero lo tengo tan vivo en mis recuerdos y a pesar de esta dura muestra de que no somos inmortales, él si logró algo, inmortalizar en mí su recuerdo. El haber compartido conmigo durante todos estos meses fue un verdadero honor y aunque no alcancé a decírselo, le estoy muy agradecida.
Te extrañaré mucho Juan Daniel

Mi humilde homenaje para ti.

Farewell my dear friend and thanks for sharing a piece of your life with me…